T 84
Legalización de Vivienda Unifamiliar en esquina
Dos Hermanas (Sevilla). 2009
La legalización de esta vivienda -construida con una licencia de obra que se concedió a un proyecto totalmente diferente a lo que realmente se hizo- era indispensable para la obtención de la licencia de primera ocupación, necesaria para poder escriturar la vivienda y ser inscrita en el registro de la propiedad.
El proceso de legalización pasó por plantear sobre la vivienda unas pequeñas obras con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa urbanística de aplicación -obras que se incluyeron en el expediente de legalización- para las que se obtuvo su correspondiente licencia de obras por parte de la administración particular. Una vez ejecutadas estas pequeñas obras se tramitó la licencia de primera ocupación sin inconveniente alguno.
Con la emisión de la licencia de primera ocupación se tenía acceso también a la contratación definitiva de los suministros de agua y luz, puesto que, hasta el momento de la legalización, los contratos de los suministros existentes eran provisionales para el abastecimiento durante el periodo de construcción de la vivienda.